miércoles, 28 de julio de 2010

Antes de comenzar un poema

Vine decidido a leer este poema.
Comencé a escribirlo cuando vi a mi hijo dormir.
Para qué les cuento, mejor empiezo el poema y ya.
Antes, quiero mencionar que me inspiré
Cuando vi su cama acunar sus sueños.
Sentí envidia de la misma por lo pacífico
Y calmado que estaba mi hijo, yo quería ser la cama.
Así empieza el poema, yo diciendo que quiero ser una cama.
Mejor comienzo y les explico, no, explicar no porque
Vuelve las cosas banales y cotidianas.
Quiero decir, que les transmito mi poema
Como mi hijo me lo mostró a mí desde su sueño.
El poema habla del sueño de mi hijo, quien
Sin emitir una palabra me lo contó todo.
Él llevaba la conversación, yo lo escuché
Como todo un principiante. En algunas
Ocasiones durante el poema aclaró su voz.
Pero mejor empiezo para que entiendan
Lo que quiero decir.

Y calmado estaba mi hijo,
Yo quería ser la cama…

Disculpen, pero vean como en esta línea me aferro a la cama.
¿Dije que sentía envidia? No, mejor tristeza.
Antes de empezar el poema, me sentía triste,
Creo que por eso lo escribí, por la tristeza.
Si me permiten, quiero comentar antes de empezar el poema
Que mi hijo se había dormido viendo fotos familiares,
Él en el poema añoraba esos afectos, esas cercanías.
Por eso lo escribí, para consolar sus sueños.
Esto se encuentra escrito en él.

Ahora empezaré, cuando ya todo está aclarado
Comenzaré el poema, pero antes de que juzguen
El poema, quiero decir que no soy poeta.
Sólo soy un padre que vio a su hijo
Dormir en una cama, se inspiró y escribió esto:

Y calmado estaba mi hijo,
Yo quería ser la cama…


13/02/2007

No hay comentarios: